martes, 11 de agosto de 2009

¡ESCANDALO! VENDEN GASOLINA DE GOBIERNO REGIONAL A GRIFO CLANDESTINO


Otro caso de corrupción remece la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva

Moquegua.- un nuevo caso de corrupción al interior del gobierno regional, esta vez con la venta de combustible que estaba destinada a la obra del puente Quinacha, 309 galones de petróleo Diesel 2 que fueron vendidos a un grifo clandestino, estando comprometido el Ing. Residente Freddy Cusiramos Tejada, como Octavio Mamani, quien fue el conductor del vehículo en el que se retiro el combustible del Grifo “El gallito”.
El escandaloso caso se suscitó ayer cuando se conoció de la venta de este combustible a un grifo clandestino donde fue detectado en el asentamiento Humano Los Cipreses, Vivienda Taller B-3, EN EL CENTRO Poblando “San Antonio” donde hay un garaje, lugar hasta el que llegaron el Fiscal Ronald Macedo y la policía Nacional, para la constatación de los seis cilindros de combustible.
Este petróleo diesel 2 que estaba destinado a la obra de construcción del puente Quilancha, a cargo del Gobierno regional, y cuyo Ingeniero residente es Freddy Cusiramos Tejada – personaje muy ligado a Julio Caminada – se autorizó con la Orden de Compra N° 2936-09 emitido el 7 de agosto de 2,009, siendo recogido con el vale de Combustible N° 19631 del grifo el gallito”, retirando y recepcionando el combustible el mismo Ing. Cusiramos Tejada, contando este retiro de combustible con la documentación que lleva las firmas de Administración, Gerencia de Infraestructura, Logística y la OSEM (Servicios Mecánicos).
Según las investigaciones preliminares este combustible habría sido vendido y trasladado por Octavio Mamani en un vehículo del gobierno regional al comprador, aun no identificado, lo que fue detectado y por ello la intervención del M.P. y la policía nacional.