domingo, 16 de agosto de 2009

COMITES DE LICITACIONES EN MPMN DEBEN SER INVESTIGADAS


Integrantes se repiten hasta en 7 comités, todas las licitaciones tienen montos encina del referencial

Moquegua.- La municipalidad de mariscal Nieto debe investigar la razón por la cual un solo grupo de poicas personas tienen la responsabilidad de los Comités de Licitaciones, siendo ellos conocidos del entorno de la gestión, y que se repiten hasta en siete comités como el caso de Julio Pinto Zapata, lo manifestó el regidor Juan Rodríguez Linares.
Señaló que de acuerdo a la información que tiene en su calidad de regidor de la municipalidad provincial, se ha determinado que según las estadísticas hay la participación de funcionarios que tienen participación de los procesos de licitaciones como el caso de Julio Pinto Zapata quien integra siete de los comités de licitaciones.
Asimismo el Ing. Luis Murillo Pamo participa como integrante en seis comités de licitaciones, el Ing. Ricardo Nicho Ríos los integra en 4 Veces, Luis Mora en 3 Veces, Carlos Calderón Salas en 2 Veces, Hamilton Flores integra en 2 Veces, Douglas Justo Portocarrero una Vez, Marco De Los Reyes una Vez.
Dijo que debe iniciarse una investigación sobre los procesos de licitaciones, por que nueve de ellas han superado el monto referencial llegando hasta 109% del mismo, asimismo resulta como indicio que desde que llegara Ricardo Taboada Carlín, como Presidente del Comité Especial de Licitaciones de Obras en la Municipalidad Provincial de Tacna en el año 2006, según Resolución de Alcaldía Nº 0721-06, se favorecieran licitaciones a Empresas de su conocidas por el desde Tacna, donde tuvo igual cargo y que mereciera la denuncia del alcalde tacneño Jacinto Gómez Mamani, quien estuvo preso por estas irregularidades.
Entre estas empresas están JPP CONTRATISTAS que esta favorecida con la mayor cantidad de contratos, como el estadio, CHAVIN DE HUANTAR e IBECO CONTRATISTAS Con las siguientes Licitaciones Públicas de Obras : LP 001-2006, empresa favorecida JPP Contratistas, por S/. 1’648,191, LP 004-2006, empresa favorecida Chavín de Huantar, por S/. 2’044,775, LP 004-2006, empresa favorecida Ibeco Contratistas, por S/. 2’044,775, LP 006-2006, empresa favorecida Chavín de Huantar, por S/. 2’275,127, LP 012-2006, empresa favorecida JPP Contratistas por S/. 2’280,511.
Todas estas empresas habrían ganado irregularmente las licitaciones gracias a Taboada, pese a las numerosas observaciones a estos procesos de licitación echas por el Colegio de Ingenieros de Tacna, Colegio de Arquitectos de Tacna, Colegio de Abogados de Tacna y Asociación de Contratistas de Tacna, tal como consta por los documentos presentados por los Colegios Profesionales y ARCO Tacna, siendo denunciados el Ex Alcalde Jacinto Gómez Mamani y los Miembros de Comité Especial de Licitaciones Públicas de Obras Presidido por Ricardo Taboada Carlín por la comisión de los delitos de Corrupción de Funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, Peculado, Concusión, Colusión Desleal, Contra la Fe Pública Y Asociación Ilícita para Delinquir, en donde el Ex alcalde Jacinto Gómez estuvo preso y actualmente viene rindiendo cuentas por estas graves irregularidades cometidas en estas Licitaciones Amañadas
Ahora RICARDO TABOADA CARLIN Asesor y Cómplice del Alcalde EDMUNDO COAYLA OLIVERA en toda la gestión 2007, 2008 y 2009, trae a todas sus empresas de su entorno en Tacna como: ( las mismas que en Tacna )
JPP CONTRATISTAS
CHAVIN DE HUANTAR
IBECO CONTRATISTAS
Toda esta información la pueden confirmar en la pág. Web del SEACE correspondiente a la Municipalidad Provincial de Tacna año 2006 y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto años 2007 y 2008, en SEACE - información al público – procesos de selección -
Las empresas Chavín Huantar, Amerika Promaser E Inversiones Construmarz, son una sola Empresa con diferente nombre como ya se a demostrado, las tres (3) Empresas tiene el mismo domicilio Fiscal: Jr Jorge Chávez 1549 Int. 304 Lima – Breña, para constatar esta información ver pág., web de la SUNAT en información historial