jueves, 20 de agosto de 2009

CHOFER CAE DE CISTERNA Y SE MATA




Accidente fue en el Km 1196 de panamericana sur, iba de Arequipa a Ilo

Moquegua.- Un lamentable accidente ocurrió ayer al promediar las 5:15 horas a la altura del KM. 1150 de la panamericana sur, a 21 Km. de la ciudad de Moquegua, cuando Mateo Mamani Calcinas (54 años de edad), chofer del tráiler cisterna placa de rodaje YH-3110 y placa de carreta ZH-2909, color blanco, murió al resbalar y caer de la parte superior del tanque cisterna al piso, golpeándose fuertemente el rostro, muriendo al parecer ahogado en su propia sangre.
El hecho ocurrió a la hora indicada, en circunstancias en que el conductor limpiaba el tanque cisterna de su vehículo tráiler cisterna placa de rodaje YH-3110 y placa de carreta ZH-2909, color blanco, cuando resbaló y cayó de la parte superior del tanque cisterna frontalmente, golpeándose fuertemente el rostro contra el piso, muriendo por las lesiones en el rostro.
El vehículo había sido estacionado a un costado del restaurant “El Conde”, frente al colegio, subiendo un balde de agua para limpiar la parte superior del tanque cisterna, cuando accidentalmente cayó al piso, recibiendo el fuerte golpe, muriendo al no recibir ayuda, ya que esta es una zona alejada y parte de la carretera de salida de Moquegua.
Con la presencia de la policía nacional, la representante del Ministerio Público, Fiscal de turno, Rosario mena Rojas y la medico legista Medaly Núñez Leyva se constató el deceso del conductor del tráiler, Mateo Mamani calcina y se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del MINSA.
El cuerpo del infortunado chofer fue encontrado a un costado de las llantas posteriores del lado izquierdo, estaba en posición de cúbito ventral, con el rostro en un charco de sangre, asimismo al verificar el cadáver se constató que las fosas nasales y la boca tenían abundante sangre, con hinchazones a la altura de las cejas, la nariz y boca.
El cadáver vestía pantalón jean azul oscuro, camisa guida a rayas, vividi blanco, medias blancas y zapatos de seguridad, en cina del vehículo estaba un balde blanco con agua, mientras que sobre su cuerpo, estaba cruzada la escoba con la que hacía la limpieza de su tanque cisterna.
Según testigos el hombre cayó al suelo, por lo que dieron aviso a la policía nacional, pero cuando llegaron ya el hombre estaba muerto.