jueves, 20 de agosto de 2009

VEHICULOS CORREN A VELOCIDAD POR EL VALLE BAJO

No respetan normas, ni que hay colegio o niños en las cercanías

Moquegua.- la Directora del Colegio “El Conde”, Prof. Elsia valencia en la zona del mismo nombre en el valle bajo manifestó su preocupación por la alta velocidad que imprimen los vehículos, especialmente los omnibuses de transporte interprovincial de pasajeros y camiones de carga pesada, como autos colectivos, lo que puede causar accidentes funestos.
Señaló que los vehículos circulan a alta velocidad sin considerar que en el sector del Conde funciona un colegio, adonde acuden niños de cinco a más, los cuales diariamente corren el peligro de ser atropellado, ya que tienen que cruzar la pista para asistir a su centro educativo.
Como constató el Diario “La región – Moquegua” en ese sector de la carretera panamericana sur no hay un crucero peatonal, ni señalización adecuada, o un badén para que los vehículo disminuyan la velocidad.
Incluso, en el trayecto que se hizo para llegar al lugar del accidente donde falleció el conductor del tráiler cisterna, Mateo Mamani Calcina, al caer su la parte alta de su tanque cisterna cuando lo limpiaba, se encontró dos perros muertos que habían sido atropellados por vehículos, asimismo se comprobó como un bus de la empresa de transportes Flores pasó a más de cien kilómetros sin respetar la orden policial de reducir la velocidad, lo que confirma la alta peligrosidad de ese tramo carretero.
En la zona los vehículos deben circular a 40 kilómetros por ser zona de valle, pero esto no lo respetan los conductores, además, dijo que hace tiempo han solicitado a la DREMO para que tramite ante el alcalde de la Municipalidad provincial de Mariscal nieto, Edmundo Coayla el presupuesto para el cerco perimétrico del colegio, pero a la fecha no hay ninguna respuesta, dijo.