domingo, 16 de agosto de 2009

OBRA “FANTASMA” DEL GRM EN CHARIJON – HUACHUNTA

Sigue la corrupción en GRM, avance físico presupuestal dice 94%, solo han hecho 50 metros

Moquegua.- A escasos días del escandaloso caso de los funcionarios que vendían combustible en el gobierno regional, ahora se ha puesto al descubierto que en la obra construcción de la carretera Charijón – Huatalaque donde solo hay un avance real de unos 50 metros de carretera en trocha, sin embargo los informes de avances físico y presupuestal superan el 92%, además que habría un exceso en los partes de consumo que llegan a registrar hasta 350 galones de combustible por un día.
Según el Resumen de Avance Físico – Financiero de la obra del proyecto “Mejoramiento y Construcción de la carretera Emp. RV – 505 – Charijon Huatalaque – Yojo” que firma el Ingeniero Residente Btrason Holfer Meléndez Álvarez se consigna un avance físico de 94.66% con un valorizado de S/. 889 mil 082.42 nuevos soles y un avance financiero de 92.27%, teniéndose que el valorizado del avance financiero es de 1 millón 042 mil 883.38 nuevos soles, pero como denuncian los moradores de la zona, la obra apenas a avanzado en construcción unos 50 metros, cuando se han gastado casi todo el presupuesto.
Asimismo en el control de combustible de la obra se tiene que en algunos días se ha consumido 215 galones de combustible, otros 213 galones llegando incluso el día 23 de Abril ha tener un consumo de 350 galones en el día, lo que según especialistas, para la maquinaria que se ha usado, es una exageración.
Hay mayor información comprometedora en este nuevo caso de corrupción al interior del gobierno regional, especialmente en las obras, por lo que piden que se ordene una investigación en la obra, que por su lejanía casi nadie se esta percatando del mal manejo de los presupuestos, dijeron los denunciantes.