martes, 11 de agosto de 2009

DESFILAN FUNCIONARIOS POR CASO DE GASOLINA DE PUENTE QUILANCHA

309 galones de petróleo de obra de GRM fueron vendidos a terceros de manera irregular

Moquegua.- Empezó el desfile de los funcionarios del gobierno nacional por los pasillos del Ministerio Público en la investigación pro el sonado y escandaloso caso descubierto el lunes 10 de 309 galones de petróleo Diesel 2, que eran de la obra del puente Quilancha y que fue
fue retirado del Grifo “El Gallito” en el vehículo de placa XH-3653, el cual estaba conducido por Octavio Eugenio Mamani, quien trasladó dicho combustible a su inmueble del centro poblado de San Antonio, lugar a donde llegaron el fiscal provincial y la policía nacional, a fin de constatar la existencia de dicho combustible y proceder al recojo del mismo.

Agentes de la policía nacional y representantes del Ministerio Público se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la Manzana D, lote -13, de la asociación de vivienda Taller en el centro poblado de San Antonio, en donde hallaron un total 309 galones de petróleo almacenados en seis cilindros, combustible (petróleo) que de acuerdo a las primeras indagaciones, pertenece a la obra del Puente Quilancha en el sector de Estuquiña de la Provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.
Los primeros resultados de las investigaciones preliminares realizadas por el Fiscal Provincial Dr. Romel Macedo Gárnica, afirman que el trabajador de la subgerencia de infraestructura del Gobierno Regional, Rodolfo Málaga Almirón denunció en la comisaría de Moquegua la pérdida del vale de combustible Nro. 19631 por 309 galones de petróleo de su oficina, el cual habría sido sustraído el último fin de semana, fue este hecho el que motivó que los efectivos policiales se trasladen hasta las instalaciones del grifo El Gallito, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres.
De acuerdo a las pesquisas, el combustible fue retirado del mencionado grifo en el vehículo de placa XH-3653, el cual estaba conducido por Octavio Eugenio Mamani, quien trasladó dicho combustible a su inmueble del centro poblado de San Antonio, lugar a donde llegaron el fiscal provincial Romel Macedo Gárnica, y los fiscales adjuntos, Dr. Peter Díaz Medina y el Dr. Alfonso Del Carpio Delgado, a fin de constatar la existencia de dicho combustible y proceder al recojo del mismo.
De acuerdo al fiscal provincial, esta investigación será derivada a la Dirección Contra la Corrupción – DIRCOCOR de la Policía Nacional - Moquegua, ya que este hecho es irregular, pues extraoficialmente, se presume que el combustible ha sido vendido por un ingeniero del Gobierno Regional a la persona de Octavio Eugenio Mamani por un monto de S/. 2400 soles.
Estos hechos, estarían configurando los delitos de Peculado Culposo, Hurto y Receptación, estando por individualizarse a los responsables y su grado de participación en dichos ilícitos, precisándose que de las investigaciones realizadas ya se tiene individualizados a algunos de los autores.