domingo, 16 de agosto de 2009

INVESTIGAN MALOS MANEJOS DE PROYECTOS BENTÓNICOS Y MARICULTURA


Comisión debe emitir los resultados de sus indagaciones y sancionar a personal de GRM

Moquegua.- Los resultados de la investigación de las presuntas irregularidades y manejos irregulares en los Proyectos Bentónicos, Maricultura y Macro Algas a cargo de la Dirección Regional de la Producción – PRODUCE” deben ser entregados luego de las indagaciones de la misma, para tomar a nivel de consejo regional las acciones correctivas en este programa, lo señaló una fuente del GRM.
Se indicó que el 22 de Julio del 2009, se trató como punto de Agenda y se tomó el acuerdo de la Conformación de una Comisión Investigadora a fin de que acumulativamente investigue las irregularidades incurridas en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico que involucra al Gerente Regional de Desarrollo Económico y los manejos irregulares en los Proyectos Bentónicos, Maricultura y Macro Algas a cargo de la Dirección Regional de la Producción – PRODUCE” .
La Comisión conformada estar integrada como sigue: Presidente: C.R. Lucrecia Nora Maldonado Cuadros, Vicepresidenta: C.R. Iver Gloria Marina Montaño Revilla, Secretario: C.R. Jorge Luis Chávez Zegarra, Miembro: C.R. Juan Agripino Apaza Ventura.
La comisión tiene como plazo máximo para emitir el Dictamen correspondiente el término de treinta días hábiles, computable a partir de la publicación del presente Acuerdo, por lo que se espera que al término de este plazo se retome el caso y se tomen las acciones o sanciones al personal involucrado.
Como se conoce, las acusaciones contra el gerente de Desarrollo socia están el pago a personal a trabajadores que no han habrían hechos estos trabajos, asimismo adquisiciones que no se ejecutaron a pesar de haberse pagado, entre otros.