lunes, 24 de agosto de 2009

ACUSAN A GOBERNADOR Y ALCALDE POR PECULADO

Fiscal pide seis años de cárcel para cada uno, por caso de donación de Aduanas

Moquegua.- El Fiscal Provincial del Segundo despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Nieto, PERSY Jordán medina formulo acusación fiscal en vía de subsanación en contra del alcalde del Centro Poblado “Los Ángeles”, Omar Vera Chire, y del Gobernador regional de Moquegua, Modesto Carcasi Flores, por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado.
El grado de participación de la denuncia considera a Omar Vera Chire en la condición de autor directo y a Plácido Modesto Carcasi Flores en la condición de cómplice del delito de peculado.
La acusación fiscal señala que en función de la gravead de los hechos cometidos, solicita se les imponga seis años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para ejercer cargo público por igual término.
Como se recuerda, el 4 de Diciembre del 2,008, el alcalde ahora procesado, Omar Vera Chire con el apoyo de Carcasi Flores solicitaron una donación de ropa, juguetes, zapatillas a la Aduana de Ilo, recibiendo ambos la donación el 18 de Diciembre, siendo transportada la mercadería a la Gobernación Provincial, donde, según la acusación, de mutuo acuerdo tomaron la decisión distribuirse las mercancías que habían obtenido, es así que de una parte de la mercadería se apropió el acusado son Placido Modesto Carcasi Flores, (sin contabilizar y sin acta) y otra parte se apropió el imputado Marcelino Vera Chire depositándolas en su domicilio particular ubicado en hábitat primera Etapa A-4 C.P. Los Ángeles.
Refiere que los bienes donados por la SUNAT Intendencia de Aduana de Ilo, constituyen patrimonio municipal desde el momento en que es recibido por su representante legal, en este caso el alcalde, pero no ingresaron ni a los almacenes ni al margesí municipal, dice la acusación fiscal.