domingo, 16 de agosto de 2009

PUNO INSISTE EN PLANO CERCENANDO A MOQUEGUA


Mientras que llevan campaña de desinformación hasta el gobierno central

Moquegua.- Mientras que en Moquegua se conoce poco del trabajo que realiza el funcionario arequipeño Carlos Vargas, Gerente de demarcación territorial del gobierno regional, los puneños llevan a adelante una agresiva campaña de desinformación e incluso de reparto de mapas donde se anexan terrenos que pertenecen a Moquegua e y Arequipa.
En Puno se está repartiendo este mapa político de Puno, donde, de ser aprobado, se restará aproximadamente 2,400 kilómetros de las jurisdicciones de Arequipa, Moquegua y Madre de Dios.
El mapa presentado por el Gobierno Regional de Puno, responde al criterio que por años este territorio fue cercenado por las regiones vecinas.
Esto va a pasar a la PCM y al congreso y ahí se van a ratificar las condiciones territoriales que están descritas hace años,
El argumento legal que confronta la propuesta de la región Puno, se fundamenta en la Ley 27795 de Demarcación Territorial, que establece que será la Presidencia del Consejo de Ministros quien disponga y verifique que la propuesta es correcta.
El mapa no es válido y Puno ha hecho esto sin tomar en cuenta a las regiones implicadas.