lunes, 31 de agosto de 2009

OTRA LICITACION IRREGULAR EN GRM


“Asesor” Jorge Vilca presiona a consejero para que gane empresa cuestionada

Moquegua.- Las denuncias por hechos irregulares en las adquisiciones y las compras que realiza el gobierno regional siguen apareciendo, el Consejero regional Juan Apaza denunció irregularidades en el contrato entregado en buena pro a la empresa Eurocam EIRL, para trabajos de carpintería metálica en el Colegio de Ubinas, solicitando se anule la buena Pro.
Según el Oficio N° 23.2009-JAAV-CR/GRM que dirige el Consejero Apaza ventura al Director Regional de Administración señala que pide la nulidad de la buena pro ADS-087 en lo que considera al r. Renzo Feliciano Nina Catacora, ya que antes se le otorgó en el proceso ADP N° 003-2009-CEPA/GR.MOQ fue sancionado con la nulidad de la convocatoria de la buena pro que había ganado, al haber incurrido en inconducta al haber presentado una declaración Jurada Falsa, para obtener esa buena Pro.
Por su parte el Consejero Delegado, Renato Ascuña Chavera mediante oficio N° 660-2009-RAACH-CH/GRM le informa al gerente General Miguel Ángel Vilca Gutiérrez que queda demostrado que la declaración Jurada presentada por dicha empresa no se ajusta a la verdad, ya que señala que el año de fabricación de los vehículos 04 camiones volquetes) son del año 2,008 cuando en realidad eran de 1,998, sorprendiendo de manera maliciosa al Comité de adquisiciones.
Ha pesar de haberse igualmente informado al Comité de Adquisiciones, quienes debieron sancionar a la empresa EUROCAM., se le está permitiendo seguir participando y ganar Buenas Pro como la del colegio de Ubinas, dice el regidor Juan Apaza.
Se conoce además de orto hecho que debe ser investigado, ya que según la versión del Consejero Delegado, recibió la llamada de Jorge Vilca, personaje que hace de “Asesor” del Presidente regional, quien le dijo que no se metiera en nada en la licitación del colegio de Ubinas, en lo de carpintería metálica, que eso, por orden del presidente regional, ya tenía un ganador, originándose una fuerte discusión entre ellos.