martes, 18 de agosto de 2009

ALCALDE SE REUNIO CON POBLADORES DE CHEN CHEN




Luego de desmanes que se pudieron evitar, faltó voluntad de diálogo

Moquegua.- Tras los serios incidentes ocurridos en el frontis del local municipal, el alcalde provincial se reunió con los moradores del asentamiento Chen chen, que sumaron mas de 600 personas en la manifestación, y que dejaron daños materiales en la puerta y vidrio del local del concejo provincial.
En La reunión, el burgomaestre explicó a la población que tenía prevista una reunión para las seis de la tarde, pidió que no se haga uso político de sus demandas, además que se había hecho fuertes inversiones en la zona, tanto en saneamiento como en vías carreteras.
Al final de la reunión si bien se calmaron las ánimos, quedó una clima de dudas quedando los moradores en reunirse para tratar de solucionar los problemas pendientes junto a la municipalidad de no haber estas, las manifestaciones continuarían, dijeron los pobladores.
ESTO SE PUDO EVITAR
Los serios incidentes como el enfrentamiento entre la población de Chen con la policía nacional, que dejaron la rotura de la puerta principal y una ventana grande, se pudieron evitar de no existir dos bandos que no querían dialogar, generando el clima que enardeció a la población manifestante, lo consideró el dirigente Jesús Pari Centeno.
Por una parte los dirigentes de Chen Chen junto a la población rechazaron ingresar a dialogar mediante una comisión con el alcalde, Edmundo Coayla Olivera, conociéndose que hay una división en dos dirigencias que se disputan el liderazgo, lo que motivo reacciones violentistas que culminaron con los desmanes.
Por otro lado, la intransigencia del alcalde provincial, Edmundo Coayla Olivera, quien mostró su preferencia por solo escuchar a un grupo que tiene acercamiento con su gestión, a quienes había citado a las seis de la tarde de ayer, lo que manifestó en una emisora local queriendo minimizar la movilización y el reclamo de la población, lo que terminó por caldear los ánimos y los enfrentamientos.