lunes, 31 de agosto de 2009

SE DEBE ENCARAR LOS EMBARAZOS DE ESCOLARES

Aumentan los casos de jovencitas que resultan embarazadas en colegios

Moquegua.- Cada año se incrementan los casos de jovencitas escolares que resultan embarazadas, truncándose en la mayoría de los casos sus futuros, por lo que desde el ministerio de Educación y con la participación de los padres se debe encarar este problema que se agudiza en las instituciones educativas, planteó la Abog. Natividad Zambrano.
Hay que encaminar los esfuerzos para lograr el desarrollo integral de los alumnos, al tiempo de reducir la tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, para ello el MINEDU debe aplicar los lineamientos de educación sexual en todos los colegios del país, afirmó.
“Antes había esfuerzos aislados, pero sin una concepción clara de lo que debía ser una educación sexual integral. No se habían integrado las condiciones biológicas y reproductivas, socioafectivas y ético morales, además de los derechos humanos, la interculturalidad y la equidad de género. Ahora todo eso esta en documentos y políticas educativas que hay que tomar en cuenta, especialmente en nuestra región, señaló la mujer de leyes.
Actualmente hay un trabajo desarticulado, sin convicción, con temores, donde había muchos puntos de vida divergentes, que no se ponían de acuerdo. Pero con la política de lineamientos que encaren estos problemas como el de los embarazos en jóvenes en edad escolar, e incluso los de enfermedades de transmisión sexual y el SIDA, permite consensuar aspectos comunes entre los diferentes sectores de la sociedad, dijo.