miércoles, 5 de agosto de 2009

INCAUTAN 26 KILOS DE DROGA EN MEDIO DE CERROS


Policía valeroso de franco logró capturar a uno, el otro fugo por los cerros

Moquegua.- la oportuna intervención de un policía de franco logró que la policía nacional y el Ministerio Público dieran un duro golpe a la comercialización de droga al incautar 26 kilos y 536 gramos de pasta básica de cocaína en la carretera Panamericana Sur, intervención que dejo además un detenido.
El hecho se produjo a la altura del kilometro 1175 de la mencionada vía, cuando un efectivo policial en su día de franco, se percato de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, al consultarle sobre su presencia y lo que traían en las bolsas que tenían en su poder, se produjo resistencia, uno de ellos fue detenido por el efectivo, mientras que el segundo fugo por entre los cerros.
De inmediato el policía Rony Juárez Rondón con apoyo de dos pasajeros con los que viajaba lograron reducir a uno de los sospechosos, solicitando ayuda a la policía de carreteras que llegaron minutos después.
Ya con la presencia de los Fiscales Adjuntos del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Roberto Giraldo Cadillo y Fernando Catacora Pamo, se procedió a revisar las bolsas de polietileno, encontrando dos bolsas con 15 y 18 paquetes, envueltos y compactos, y al aplicar el reactivo dio positivo; los representantes del Ministerio Público supervisaron el pesaje de la droga para su posterior lacrado.
El detenido se identifico como Carlos Casas Nalvarte, quien manifestó que había llegado de Ayacucho a Moquegua, para posteriormente trasladarse junto al sujeto que fugo hasta ese punto de la carretera donde recogieron la droga que debieron llevarla al puerto de Ilo, asimismo indicó que por esta labor iba a recibir 1000 soles de los cuales le dieron 300.
El Fiscal Adjunto Roberto Giraldo Cadillo refirió que el Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones preliminares para dar con los demás implicados del transporte de esta ilegal mercancía, mientras que el detenido se encuentra con detención preliminar al haber ser detenido en flagrancia.