viernes, 28 de agosto de 2009

SANTA CATALINA PRETENDIÓ AMORDAZAR AL DIARIO “LA REGIÓN – MOQUEGUA”

Juez ordena archivamiento definitivo del caso,¿ ahora que dicen?

Moquegua.- Con la Resolución Judicial emitida por el Juzgado de Ilo declarando el rechazo de la querella presentada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa catalina” de Moquegua asimismo disponiendo su archivamiento definitivo, queda demostrado que lo que buscó ante todo dicha entidad crediticia fue tratar de parar las informaciones periodísticas que fundamentadamente estábamos haciendo en este medio de comunicación.
Como se sabe, la demanda fue presentada en Ilo, cuando la información, los hechos y dos de los querellados radican en Moquegua, además que ellos conocían que el responsable del Diario “la región – Moquegua” como Director es Adalberto Ascuña chavera, ya que en diversas oportunidades hemos cubierto información de sus actividades.
Además el Juez señala en su resolución que la Cooperativa Santa Catalina no ha cumplido con lo ordenado mediante Resolución N 1 del 17 de Agosto del año{ en curso, como es el no haber adjuntado las resoluciones N 2007-199 y 2007-6854, por lo que haciendo efectivo el apercibimiento de autos, es que dispone rechazar la querella presentada por esta entidad crediticia.
Asimismo dispone que consentida que quede la resolución, y se disponme su archivamiento definitivo debiendo remitirse todos los actuados al Archivo del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua para su conservación y custodia.
Fracasa, creemos de esta manera, un claro intento de amordazar la opinión y el ejercicio periodístico de nuestro medio de comunicación por parte de dicha entidad crediticia, por quien no se tiene ningún motivo para desprestigiar, mas bien debieran mejorar las relaciones con sus asociados y actuar dentro de la ley, y no como lo han hecho en el caso del Sr. Plácido Ibáñez Biguria, quien denuncia que incluso le han rematado al casa, sin mediar deuda con la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa Catalina”; Caso que ya esta en conocimiento del despacho de los congresistas moqueguanos Hilda Guevara Gómez y Washington Zeballos Gámez.