martes, 11 de agosto de 2009

ESCOLARES RETORNARON AL COLEGIO TRAS 25 DÍAS POR GRIPE AH1N1


Centros educativos los recibieron con numerosos carteles y afiches de cómo prevenir enfermedad


Moquegua.- Los escolares de la ciudad de Moquegua retornaron ayer a sus Instituciones Educativas públicas y privada tras 25 días de ausencia dispuestos por el gobierno como medida de prevención para detener el avance de la gripe AH1N1 entre la población estudiantil.
Como pudo comprobar el Diario “La Región – Moquegua” Las movilidades escolares recorrieron desde las 06.30 horas la ciudad, en tanto que en los paraderos se observó gran cantidad de estudiantes esperando el vehículo de transporte público que los llevaría hasta sus colegios, donde el horario máximo de ingreso son las 08.00 horas.
Pero esta vez el retorno de los escolares a las aulas tiene un matiz particular, toda vez que dentro y fuera de los locales educativos el Ministerio de Salud ha pegado afiches en los cuales se reiteran las recomendaciones para evitar la propagación de la influenza AH1N1.
Los afiches han sido colocados especialmente en los baños, con el fin de estimular que los escolares se laven frecuentemente las manos con agua y jabón (las manos son la principal vía de contagio de la gripe porque pueden llevar el virus a la boca o nariz).
Entre tales recomendaciones se encuentran cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir en el suelo, y no compartir platos, vasos, cubiertos o tapers ni golosinas.
Precisamente, en los últimos días representantes del Ministerio de Salud han inspeccionado las condiciones de los centros educativos, muchos de los cuales han sido fumigados con el fin de eliminar cualquier tipo de plaga que pueda originar alguna enfermedad.
Pese a que el mes de agosto es el más frío, las autoridades sanitarias del Perú esperan todos –padres de familia, alumnos y docentes- adopten las medidas de recomendación para evitar que vuelva a crecer el número de afectados por la gripe en los colegios.