miércoles, 26 de agosto de 2009

YA SON 5 MUERTOS POR GRIPE PORCINA: 38 CASOS CONFIRMADOS


En la región Moquegua avanzan los casos confirmados de influenza a h1n1

Moquegua.- Hasta el día de ayer, 26 de Agosto, la Oficina de Epidemiología de la Región de Salud Moquegua, de acuerdo a los resultados remitidos por el Instituto Nacional de Salud, registran 5 personas fallecidas y 38 casos confirmados de Influenza A H1N1 en la Región Moquegua.
El Med. Juan barrera Mamani, Jefe de Epidemiología de la DIRESA, informó sobre el aumento de casos de la gripe A H1N1 o gripé porcina, no dándose mas información sobre el caso nuevo de persona fallecido producto de esta pandemia.
Asimismo se recomendó que todos debemos minimizar los riesgos de contagio lavándonos bien las manos con agua y con jabón. En caso de tener desinfectantes en base a alcohol como el alcohol en gel, usarlos ya que son muy efectivos. Cubrirse la nariz y la boca al toser, estornudar o bostezar. Luego lavarse las manos. No usar pañuelos de tela, se humedecen y pueden captar virus. No tocarse la boca, nariz o los ojos, y en caso de ser necesario hacerlo luego de lavarse las manos, esto es extremadamente importante ya que la gripe entra en estas vías. En caso de enfermarse, permanecer haciendo reposo en el hogar, y siempre acudir al médico. En caso de que usted haya tenido una gripe común evite salir a la calle en poco tiempo ya que tendrá las defensas bajas y estará muy débil para enfrentar la influenza A en caso de que se contagie.
Procurar diariamente una alimentación correcta con abundantes verduras, frutas y 8 vasos de agua mínimo. Ni fumar. No compartir alimentos, bebidas, platos, vasos o cubiertos. No escupir en el suelo, hágalo en un pañuelo desechable, recomendó.